fbpx

Sobre Mí

Mi nombre es Cristóbal Colón y soy Mentor de Comunicación Efectiva.

La ruta que ha seguido mi caminar  es una de evolución y transformación.
Un hombre tímido y reservado quien se ha dedicado a acumular experiencias, destrezas y conocimientos, buscando descubrir su mensaje.

Por muchos años fui instructor de búsqueda y rescate (incluyendo ríos y cuevas), instructor de yoga, y presentador de charlas y conferencias de espeleología, técnicas de relajación y motivación. Todo esto luchando con el temor de hablar en público y mi personalidad introvertida.

Desde el verano de 2014 decidí iniciar un camino de aprendizaje y desarrollo de mis habilidades de oratoria, presentación y comunicación efectiva. He descubierto y puesto a prueba varias herramientas y recursos que me han ayudado a transformar mi vida, mejorando mis destrezas de comunicación.

Desde marzo de 2018 he sido el productor y anfitrión del podcast galardonado ¡Nos Cambiaron los Muñequitos!

Este proyecto ha sido uno de los pasos más grandes y transformadores de mi vida.
Primero, es un cambio de dirección después de 25 años de carrera como ingeniero de computadoras. Segundo, ha enriquecido mi mente y alma al permitirme conversar y aprender de invitados de más de una decena de países. Y finalmente, me ha obligado a maximizar el uso y optimizar mis destrezas de comunicación.

Ya sea en un escenario frente a personas, frente a una cámara o un micrófono, o frente a un ordenador tienes que ser preciso, claro, persuasivo e inspirador con tus palabras.

No importa las barreras que piensas impiden tu progreso: miedo, timidez, inseguridad por tu voz o tu presencia – puedo ayudarte a superarlas y convertirte en ese orador que deja huellas en las mentes y corazones de quienes te escuchan.

He creado el Método KEY (The K.E.Y. Method).
Éste te permite descubrir la materia prima valiosa en tu interior con la que podrás construir tu mensaje, el legado que ansías transmitir y dar a conocer.

Quiero ayudarte a descubrir tu mensaje, y proveerte de herramientas para que te transformes en el mejor mensajero de tus palabras tanto en el mundo físico como en el mundo cibernético.

Tienes conocimientos, experiencias e historias que vale la pena compartir. Y las personas aprenderán, conectarán y se inspirarán cuando te escuchen compartirlas.

Si no sabes cómo iniciar el camino de descubrimiento y de transformación…

Share This