fbpx

Te presento a nuestro invitado de hoy:

Normalmente escojo algún pensamiento, alguna cita sobre el tema de cada episodio para incluirlo en esta introducción. Pero para el tema de hoy, se me hace difícil escoger alguno. Y es que hay muchas opiniones diferentes… algunas muy positivas, otras muy pesimistas…

Hoy, entre otros temas, hablaremos de inteligencia artificial (IA) en el campo de las ventas.

Pero la cita que más refleja mi opinión en este momento es uno que dijo Neil Jacobstein, experto de la Singularity University en California.

“No es la inteligencia artificial lo que me preocupa, es la estupidez humana.”

Neil Jacobstein

Aunque hablamos de IA también tocamos otros temas porque nuestro invitado de hoy tiene una trayectoria muy interesante y una personalidad súper agradable.

Víctor Antonio es un conferencista muy exitoso, autor y experto en ventas, motivación, y liderazgo. Nos habla sobre el desarrollo de su carrera como conferencista y el impacto de la IA en el campo de ventas.

Este es el episodio número 252 y conversamos con Víctor Antonio González.

Recursos mencionados en el episodio

Resumen generado usando IA

En este episodio, Víctor Antonio comparte su experiencia de transición de la escuela secundaria a la universidad y cómo esto cambió su forma de pensar y de hablar. Menciona la falta de conocimiento en comparación con otros estudiantes provenientes de escuelas privadas y destaca la importancia de cuestionar todo y ser objetivo. También menciona su transición al mundo laboral y cómo aprendió a jugar golf para conectarse con sus colegas, lo que le enseñó una valiosa lección sobre el error de atribución. Luego, habla sobre su necesidad de mejorar sus habilidades de comunicación y cómo se unió a Toastmasters para aprender a dar presentaciones efectivas. A través de su dedicación, logró ascender en su carrera y finalmente dejó su trabajo para convertirse en conferencista y autor. Comenta que rodearse de personas exitosas y evitar la crítica negativa fue crucial para su crecimiento y éxito. En resumen, Víctor comparte su viaje de autodescubrimiento y los cambios que realizó para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Luego, nos comenta sobre la importancia de tener una mentalidad positiva y trabajar en la autoestima para superar cualquier voz interna negativa. También destaca la importancia de buscar conexiones con personas exitosas y estar dispuesto a ayudar a otros en el camino hacia el éxito. Señala que es poderoso tener la actitud de ayudar a los demás, en lugar de enfocarse únicamente en lograr resultados o enriquecerse.

También menciona la importancia de tener una buena relación con los clientes y el cambio en el proceso de compra impulsado por la inteligencia artificial. Comenta que los consumidores ahora buscan transacciones más que relaciones, pero también buscan la confianza de un experto que les pueda brindar información clara y concisa durante el proceso de compra.

Además, Víctor habla sobre los avances en inteligencia artificial y cómo esto está cambiando el mercado laboral. Destaca la importancia de aprender a utilizar eficientemente la IA y adaptarse continuamente a las nuevas tecnologías para seguir siendo relevantes en el futuro laboral.

En cuanto a las experiencias personales de Víctor, comenta sobre su carrera como presentador de un “reality show” y cómo cambiar su nombre artístico tuvo un impacto en su éxito. También menciona cómo ha experimentado la falta de conocimiento y ciertos estereotipos en su vida debido a su origen puertorriqueño, pero enfatiza que las oportunidades están disponibles para todos aquellos dispuestos a invertir esfuerzo y deseo.

En general, Víctor Antonio habla sobre la importancia de ser auténtico, vivir en paz siendo uno mismo y aceptar que no se puede complacer a todos.

Video de la entrevista en YouTube

Share This