fbpx

Te presento a nuestros invitados de hoy:

En este episodio, el # 251, te traigo una conversación muy inspiradora, con muchas emociones, desde lágrimas hasta carcajadas…

Para esta entrevista, mi esposa y yo aprovechamos un viaje de vacaciones y nos encontramos con nuestro invitado en Colorado Springs, Estados Unidos. En los próximos días publicaré un episodio especial sobre los detalles de la coordinación de esta conversación y otras cosas interesantes.

Aquí te presento una conversación que considero fue una gran bendición para mí.

Nos reunimos en el vestíbulo de un hotel con Israel del Toro y su esposa Carmen.

Israel, mejor conocido como D.T., es el autor del libro A Patriot’s Promise: Protecting My Brothers, Fighting for My Life and Keeping My Word. Traducido al español, “La Promesa de un Patriota: protegiendo a mis hermanos, luchando por mi vida y cumpliendo mi palabra”.

En este libro, D.T. nos narra su vida: su niñez en Chicago, sus raíces en México, las dificultades en su crianza y cómo comenzó su carrera como militar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En diciembre de 2005, el vehículo que transportaba a “D.T.” y su equipo en un valle de Zabul, Afganistán, se encontró con un dispositivo explosivo en su camino. “D.T.” fue el más afectado por la explosión:

  • recibió quemaduras en 80% de su cuerpo
  • con 15% de probabilidad de sobrevivir
  • posiblemente no volvería a caminar
  • y dependería de un respirador artificial.

El compromiso de cumplir su promesa fue, a mi entender, el factor principal en la recuperación milagrosa de “D.T.” después de estar cerca de cuatro meses en coma.

También escucharás la historia de Carmen, a mi entender, una mujer igualmente extraordinaria. extraordinaria.

Aquí te dejo el enlace para conseguir este libro, porque esta conversación apenas toca algunos pocos detalles de la historia de Carmen y “D.T.”.

Este es el episodio # 251 y conversamos con Carmen e Israel del Toro.

Share This