fbpx

El escritor francés Marcel Prévost dijo:

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.”

Y quiero comenzar preguntándote si en tu vida ha ocurrido el hallazgo de algún libro que haya cambiado el destino de tu alma.

En mi caso, uno de esos libros fue El Alquimista de Paulo Cohello. Sí… sé que suena a cliché; sé que muchos alaban este libro, mientras otros tantos lo critican. Pero el tiempo, el lugar, las circunstancias en que éste llegó a mí, marcaron el inicio de grandes cambios en mi destino. Pero esa historia la contaré otro día.

Hoy hablamos sobre cómo la lectura y la escritura pueden ayudarte a sanar, a cambiar tu vida.

Te presento a nuestra invitada de hoy:

 Haydeé Zayas nació en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Aún cuando sabía que amaba la literatura, decidió estudiar un bachillerato en Sicología. Pero mientras estudiaba, recibió una beca para estudiar Literatura en Toledo, España como estudiante de intercambio por un verano y un semestre.

Luego completó una maestría en Administración Pública. Vivió algunos años en la ciudad de Nueva York y luego en Miami, Florida. En el tiempo que estuvo en Miami, tomó talleres de escritura creativa por cerca de 5 años.

Finalmente regresó a Puerto Rico y completó un doctorado en Literatura de Puerto Rico y el Caribe.

Haydeé ha escrito y publicado novelas, un poemario infantil y libros de cuentos para adultos y niños. Ofrece talleres de la técnica Escribir para sanar. Además, es fundadora y gestora del proyecto cultural- socioeducativo Vivo del Cuento, dedicado a promover la lectura y la escritura, tanto creativa como terapéutica.

Este es el episodio #171 y conversamos con Haydeé Zayas Ramos.

Recursos mencionados

Página web – https://www.haydeezayas.com/

Página en Amazon – https://amzn.to/3ixToY2

Share This