¿Qué es “¡Nos cambiaron los muñequitos!”?
En Puerto Rico usamos la expresión “Nos cambiaron los muñequitos” cuando estamos ante una situación donde cambiaron las circunstancias o cambiaron las reglas de juego. Nuestras expectativas chocan con la realidad; las cosas no son como esperábamos o habíamos planificado, y tenemos que ajustarnos a los cambios. La crisis gubernamental, el huracán María, los cambios en la economía y en la tecnología, son algunos ejemplos de cambios que hemos tenido que enfrentar recientemente.
¡Nos Cambiaron los Muñequitos! (NCLM) es un podcast semanal donde hablamos sobre cómo manejar el cambio, cómo adaptarnos y reinventarnos para seguir adelante. En cada episodio entrevistamos a invitados, normalmente en estas categorías:
- Personas que debido a circunstancias, incidentes o situaciones de crisis tuvieron que cambiar y adaptarse para seguir adelante
- Personas que voluntariamente escogieron cambiar el rumbo de sus vidas para conseguir satisfacción, felicidad y plenitud en sus vidas
- Expertos y especialistas en áreas que reflejan cambios marcados, y nos explicarán cómo manejarlo
La intención de NCLM es proveer alternativas positivas para superar las adversidades y adaptarse. Más allá de simplemente quejarnos o encontrar las causas de una crisis o un problema, queremos traer soluciones a nuestra audiencia.
Hola Cristobal. Tremendo trabajo e iniciativa. Cuando gustes podemos compartir algunos de mis cambios de muñequitos y otros que voluntariamente realicé. Un abrazo.