Mentoría
Hay dos tipos de personas que deciden aprender a hablar ante un público:
Primero, los que buscan adquirir recursos y técnicas que adornen, que cubran su persona al hablar.
Y segundo: aquellos que están dispuestos a quitar capas, abrir su corazón y desnudar su alma para que su mensaje sea claro y auténtico. Éstos son quienes transforman vidas con sus palabras, a la vez que sanan y enriquecen la propia.
Puedes encontrar muchos lugares donde aprender los fundamentos de la oratoria. Puedes aprenderte las “fórmulas” o los “trucos” para hablar ante un público. Sin embargo, para descubrir tu voz, para crear tu mensaje, necesitas iniciar un proceso de descubrimiento y transformación.
Puede que haya barreras que crees te impiden lanzarte a aprender public speaking: miedo, timidez, introversión o el mal recuerdo de alguna experiencia vivida. Y muchas veces nos enfocamos demasiado en esas barreras, ponemos nuestra atención en los obstáculos al punto que no podemos ver nuestras metas.
Imagina a un atleta a punto de comenzar una carrera de 110 metros con vallas. Su mirada está puesta en la meta; los obstáculos en su camino son parte de la competencia. Con velocidad y buena técnica, las barreras en su ruta no serán impedimento para alcanzar la meta y ganar su premio.
Así también cuando queremos hablar ante una audiencia: las barreras están ahí y son parte del proceso. Sólo tienes que enfocarte en desarrollar la “velocidad”, el empuje, y la técnica para sobrepasar las barreras sin dificultad.
De esto se trata; encontrar en ti la motivación y energía para alcanzar el impulso para superar las barreras.
Para eso, primero tienes que definir y ver claro en tu mente el “¿Por Qué?”.
Entonces debes encontrar en ti el combustible que te moverá a alcanzar esa meta.
Y para ayudarte en ese proceso he creado el Método KEY.

El Método KEY (The KEY Method)
Más que creado, este método surge del descubrimiento de lo que me ha funcionado en mi camino de transformación.
Con el Método KEY (The K.E.Y. Method) primero descubrirás en tu interior la materia prima valiosa con la que podrás construir tu mensaje, el legado que ansías transmitir y dar a conocer.
Ese tesoro en tu interior incluye:
-El conocimiento (Knowledge) que has aprendido
-La experiencia (Experience) que has adquirido
-Las historias (Your Stories) que has acumulado a lo largo de tu vida.
Ese, tú tesoro, es único, especial y valioso.
Aprenderás a incorporar estos tres elementos en tu mensaje y cómo presentarlos de manera precisa y efectiva. Podrás crear tu mensaje emblemático, reconocerás su valor y entenderás el beneficio que éste traerá a muchas personas que te escuchen.
Además, cuento con la experiencia de crear y producir el podcast ¡Nos Cambiaron los Muñequitos! desde marzo de 2018.
Junto con la experiencia profesional de más veinticinco años en tecnología, te ayudaré a aprovechar la tecnología para crear contenido y transmitirlo en los medios apropiados para el progreso de tu carrera o proyecto.
Tienes que superar tus miedos; y lo haces minimizando los riesgos con planificación, preparación y práctica.
Así podrás encender ese Fuego Interno que iluminará a quienes te escuchen.
Podemos coordinar una llamada gratuita para orientarte y descubrir cómo el Método KEY puede transformarte en el conferenciante u orador que anhelas ser.