fbpx

Entrevistas a Distancia

Estas instrucciones aplican sólo a invitados a grabar el podcast a distancia, usando Skype u otra plataforma de comunicación.

El usuario de Skype para la grabación es: cristobalcolon.pr

Recomendaciones para una buena grabación

  1. Debes buscar un lugar tranquilo y sin mucho ruido. Evita moverte de lugar a partir del comienzo de la entrevista.
  2. Evita las interrupciones.
    • Avisa a las personas cercanas a ti en el lugar escogido de que estarás grabando una entrevista. Pídeles que por favor no te interrumpan.
    • Pon tu teléfono en modo silencioso y desactiva las notificaciones con sonido en tu computadora.
  3. Es recomendable conectarse usando una computadora portátil o de escritorio y conectar un micrófono USB como los sugeridos abajo. 
  4. Estas son las alternativas de equipo para lograr una grabación de calidad.
    • MEJOR: Usar un micrófono USB como el Audio Technica ATR2100, el Blue Yeti o Snowball, o el Samson Q2U. Además, es requerido que uses audífonos para evitar interferencia (feedback) y ruidos en tu grabación. Usar un buen micrófono ayuda a tener una buena calidad de grabación para tu entrevista.
    • BUENO: Usar unos audífonos con micrófono integrado, especializados para comunicación o para juegos (gaming). Un ejemplo es el Logitech USB Headset H390 u otro similar que puedes conseguir en tiendas por departamentos o de electrónica. Esta es una alternativa económica y de buena calidad para lograr una buena grabación.
    • MENOS RECOMENDADA: Usar los audífonos (earbuds) con micrófono integrado que normalmente se usan con teléfonos móviles. Ésta es la última opción para grabar la entrevista y solamente debes considerarla si no puedes usar las alternativas anteriores. 
  5. Prueba la conexión a Internet de manera anticipada. Si no tienes buena conexión en el lugar escogido, busca otro lugar.
  6. Trata de estar listo unos cinco minutos antes de la hora acordada. Esto te permitirá estar relajado y en tu mejor estado de ánimo al comenzar la grabación.

La participación como invitado o invitada en podcasts es una herramienta muy importante para dar a conocer tu trabajo, construir una reputación profesional y personal, y posicionarte como un experto o autoridad en tu área escogida. Cada entrevista o grabación debe considerarse como una muestra de tu trabajo y debes asegurarte que tanto el contenido como la calidad técnica de la grabación te proyectan de manera positiva.

Pin It on Pinterest

Share This