fbpx

Comunicación Efectiva y Mejoramiento Personal

05: 55% = Lenguaje corporal

05: 55% = Lenguaje corporal

Hablamos sobre el tercer componente del mensaje que comunicamos: El Lenguaje Corporal. Según los “números” del Dr. Mehrabian, el 55% del significado que comunicamos es a través de nuestro lenguaje corporal. Te explicamos sobre postura, movimiento, gestos, expresión facial y contacto visual al comunicar ante una audiencia.

004: 38% = La voz

004: 38% = La voz

Hablamos sobre el segundo componente del mensaje que comunicamos: La Voz. Según los “números” del Dr. Mehrabian, el 38% del significado que comunicamos es a través de cómo usamos la voz. Te explicamos sobre el volumen, la velocidad, la cadencia y el tono al comunicar ante una audiencia. 

003: 7% = Las palabras

003: 7% = Las palabras

Hablamos sobre el primer componente del mensaje que comunicamos: Las Palabras. Según los “números” del Dr. Mehrabian, el 7% del significado que comunicamos es a través de las palabras que usamos. ¿Cómo escogemos las palabras apropiadas para comunicar efectivamente?

002: De beneficios y porcentajes

002: De beneficios y porcentajes

¿Cómo puedes aumentar 50% tu valor profesional? ¿Cómo combinas destrezas, conocimiento y un ingrediente secreto para garantizar tu éxito? ¿Y quién es Albert Mehrabian y sus números 7%, 38% y 55%? Contestaré estas preguntas en este nuevo episodio.

001: ¿Y Por Qué? 3 preguntas para reflexionar

001: ¿Y Por Qué? 3 preguntas para reflexionar

Antes de iniciar el aprendizaje de comunicación efectiva, te invito a contestar tres preguntas. Esta reflexión nos ayudará a tener claro el proceso que comenzamos, y las metas que nos trazamos.

Episodio 0 – ¿Qué es La Palabra Precisa?

Episodio 0 – ¿Qué es La Palabra Precisa?

Este podcast lleva varios años en gestación… así como mi búsqueda de esa agilidad y fluidez en ideas pensadas y palabras habladas. Es un camino que, aunque progresamos, para mí nunca terminará. Aquí te explico de qué se trata este podcast y qué podremos aprender aquí. ¡[email protected] a La Palabra Precisa!

Share This