fbpx

*** Transcripción del video publicado en YouTube que puedes ver al final del artículo.

No importa si es el principio del año o en cualquier momento que leas este artículo, siempre hay cosas que puedes hacer aún cuando no sabes qué hacer.

Cosas que puedes ir preparando, cosas que puedes ir cultivando contigo mismo para cuando llegue el momento, para cuando llegue la oportunidad, para cuando tengas claro qué decidas hacer con tu vida.

Y hoy te voy a presentar tres de estas cosas.

Hay muchas más, pero solamente te presentaré tres.

Organizar tus finanzas

Comenzamos con, primero, organizar tus finanzas.

Muchas veces no nos lanzamos a hacer cosas, no tomamos decisiones porque tenemos temor, porque tenemos dudas, porque tenemos complicaciones financieras que nos impiden lanzarnos a hacer alguna otra cosa nueva.
Por lo tanto, debes trabajar primero con tus finanzas para estar listo cuando llegue la oportunidad.

Trabaja con un presupuesto. Verifica:

  • cuánto gastas
  • cuánto ganas
  • cuánto puedes ahorrar
  • cuánto puedes separar para tener un fondo para cuando decidas lanzarte a hacer lo que deseas

Además, trabaja con tus deudas. Comienza consolidando deudas y si puedes, haz un plan para empezar a eliminar algunas deudas en tu vida. Así más adelante no serán obstáculo, no serán presión para tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida.


Leer, escuchar, aprender


Segundo: lee, escucha, aprende: : Mejora tus conocimientos y habilidades

Puedes comenzar a escuchar audiolibros, leer libros, escuchar podcasts, tomar cursos o certificaciones en temas que te interesan, que pueden ser útiles para tu futuro.

Incluso con simplemente trabajar en tu mejoramiento personal, leyendo libros, escuchando podcasts, tomando cursos, estás trabajando con tu actitud para sentirte más confiado y seguro, con una actitud positiva cuando decidas hacer un cambio en tu vida.


Mejorar tus destrezas de comunicación

Y tercero, la más importante para mí, mejora tus destrezas de comunicación, tus destrezas de hablar ante una audiencia, tus destrezas para hacer presentaciones, para vender ideas, para tener simplemente conversaciones con personas donde puedas conectar, donde puedas conseguir conexiones y oportunidades para tu futuro.

Es muy, muy importante trabajar con tus destrezas de comunicación.
Para muchas personas, Toastmasters es una gran alternativa para comenzar a practicar y mejorar tus destrezas de comunicación.

BONO

Y finalmente, un bono para ti.

Si estás pensando en hacer un proyecto digital (o incluso tal vez no es un proyecto digital) una gran alternativa es reservar su dominio de Internet.

Específicamente con tu nombre propio, completo.

En mi caso, mi dominio es cristobalcolón.net y lo reservé hace muchos años. Finalmente puedo utilizarlo para hacer, para promover mis proyectos, para promover mis servicios.

En tu caso, muchas cosas pueden cambiar en tu vida, pero tu nombre nunca va a cambiar.

Tú eres la única cosa constante durante toda tu vida.


Así que si puedes ahora, ve a Internet, para que puedas buscar, y si está disponible, reservar tu nombre o algún dominio parecido a tu nombre. Así podrás más adelante hacer un proyecto o tener tu presencia en el Internet.


Recuerda, aún cuando no sabes qué hacer, hay cosas que puedes hacer para estar listo y a recibir cualquier oportunidad que llegue a tu vida.

Share This