
Te presento a nuestra invitada Macarena Real de Azúa, coach de vida y negocios con experiencia en ayudar a líderes y empresarios a potenciar su desempeño. Macarena comparte su experiencia al neutralizar creencias limitantes y ofrece valiosos consejos sobre cómo superar obstáculos mentales que bloquean nuestro crecimiento. En una conversación cálida, discutimos su decisión de regresar a Uruguay desde Nueva York, resaltando la importancia de vivir en alineación con nuestras creencias y valores.
Reflexionamos sobre la mudanza de Macarena, sus motivaciones y preocupaciones sobre la calidad de vida, el entorno multicultural de Nueva York y las tensiones sociales en Estados Unidos. Exploramos cómo las creencias arraigadas desde la infancia pueden impactar en nuestras decisiones y percepciones, enriqueciendo nuestra charla con anécdotas personales y reflexiones profundas.
En un enfoque introspectivo, exploramos cómo las creencias limitantes influyen en nuestras acciones y percepciones. A través de analogías sobre la mente como un balde vacío y la carga subconsciente de creencias adquiridas, ilustramos cómo identificar y cambiar estos patrones de pensamiento puede impactar positivamente en nuestras vidas. La importancia de cuestionar nuestras creencias arraigadas para alcanzar nuestro potencial y propósito en la vida se hace evidente en nuestra discusión.
En un tono amigable y sincero, compartimos experiencias personales y profesionales, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo superar creencias limitantes y abrazar el cambio con valentía. Invitamos a los oyentes de "Nos cambiaron los muñequitos" a reflexionar sobre sus propias creencias y desafiar las limitaciones autoimpuestas que puedan estar obstaculizando su crecimiento personal y profesional. Este episodio inspirador busca fomentar la transformación y el empoderamiento a través de la autoconciencia y el pensamiento positivo.
«El hombre a menudo se convierte en lo que cree ser. Si sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer una determinada cosa, es posible que termine por volverme realmente incapaz de hacerlo. Por el contrario, si tengo la creencia de que puedo hacerlo, seguramente adquiriré la capacidad para hacerlo, aunque no la tenga al principio.» - Mahatma Gandhi
Audio en Spotify
Te pueden interesar...
Un poco de mi historia
Este artículo es una traducción del publicado originalmente en inglés en la revista de la organización Toastmasters International en su edición de noviembre de 2022. Revista TOASTMASTER noviembre 2022 Do you want to read the original English version of this article?...
294: Judith Vicente de Vera – El súper poder de una escritora y empresaria neurodivergente
Conversamos con Judith Vicente de Vera Gómez, empresaria neurodivergente, escritora y fundadora de la editorial Atria Vitela.
262: Kemuel Castellano – Cómo enfrentar la vida sin perder la esperanza
Conversamos con Kemuel Castellano sobre su historia y su libro “Cómo enfrentar la vida sin perder la esperanza”.







