fbpx

Greydaliz Rivera es una famosa bloguera puertorriqueña que viajó fuera de Puerto Rico a raíz del huracán María. En Texas creó el podcast BichaCool Daily para satisfacer su pasión de crear y a la vez mantener su conexión con Puerto Rico.

Marcas de Tiempo y Puntos Relevantes del Episodio

Tiempo  
2:00 Greydaliz Rivera es una bloguera puertorriqueña. Hace unos años escribió un artículo que se hizo muy popular sobre cómo construyó su casa sin deber dinero a algún banco. En enero de 2018 lanzó su podcast: BichaCool Daily. “Cuando tú empiezas a contar tu historia, tú te das cuenta que son muchas las personas que pasan por lo mismo que tú.”
4:40 Un concepto muy popular entre las personas que crean contenido en el Internet y redes sociales es el avatar. Un avatar es una imagen que creas en tu mente de la manera más clara y específica posible, sobre quien es un miembro ideal de tu audiencia. Y se usa esta imagen para hablarle directamente a esta persona imaginaria. En el caso de Greydaliz, su avatar es una mujer de 28 años, todavía no se ha casado, no sabe si se quiere casar, posiblemente no tiene hijos, guía un Jeep, es media rebelde, le encanta el rock, le encanta la salsa…”
7:45 Greydaliz empezó con su blog y escribió un artículo sobre como construyó su casa sin meterse en deudas con algún banco. Fue un éxito y ha sido compartido más de 5,000 veces en las redes sociales. Pero se le hacía difícil escribir y decidió intentar el podcasting.
10:00 Ella conoció el mundo de los podcasts a través de YouTube: Luis Ramos – Libros para Emprendedores, y a Chente Ydrach.
12:30 ¿Y de donde sale el nombre? Originalmente quería un “nombre diferente, un nombre que chocara… un nombre que le ayudara a filtrar” su audiencia. Ella no quería trabajar con “personas que tuvieran muchos juicios, que quizás no dan segundas oportunidades”. Para ella la palabra bicha (del inglés “bitch”) es un halago; una mujer empoderada, sabe bien lo que quiere. El nombre surgió de una joven en un gimnasio que se refirió a Greydaliz como que era “bien bicha, pero bien cool”. Tiene un acrónimo para BICHA = Bella, Inteligente, Consciente, Honesta y Amorosa.
15:15 El podcast nació en Texas, luego de mudarse de Puerto Rico después del huracán María. Su compañero es agricultor y tuvo muchas pérdidas debido al huracán. Y decidieron mudarse a Texas. El podcast fue una manera de mantenerse conectada con Puerto Rico.      
18:50 Muchas veces el deseo de perfección no es otra cosa que una excusa para no actuar.
22:35 “Los humanos somos dos cosas: miedosos, y perezosos, en esencia, en naturaleza.” Tienes que hacer un esfuerzo para superar tus limitaciones.
24:30 “Para mí, el podcast ha sido una evidencia de que yo tengo, no sé, un don para servir, para comunicar…”
31:40 Greydaliz está en Puerto Rico, y aunque tenía fecha de regreso a Texas, está considerando quedarse aquí. Piensa que la labor que realiza será más positiva si se queda en Puerto Rico.
34:20 Algunas personas piensan que su ingenio, humor y personalidad son suficientes para hacerse famosos en las redes sociales. Es importante tener un mensaje, una misión. Greydaliz piensa que es muy importante ser humilde al momento de hablar a su audiencia. Considera que tiene una “inquietud amorosa hacia la gente”. Cuando ella habla no piensa en ella sino en su audiencia.
39:00 Sobre los prejuicios y la empatía.
42:50 Inicialmente ella quería ser dentista y antes de entrar a la Escuela de Odontología descubrió que no era lo que le gustaba. Y comenzó a trabajar como mesera y tuvo mucho éxito, suficiente para construir su casa y viajar. Realmente obtenía mucha satisfacción de su trabajo como mesera.
49:30 Greydaliz fue muy valiente al lanzarse a crear un podcast 7 días a la semana, todos los días a las 7:07 de la mañana: BichaCool Daily

 

Puedes conseguir a Greydaliz Rivera:

www.BichaCool.com

En Facebook, Instagram y otras redes: BichaCool

En plataformas de podcast: BichaCool Daily

Puedes buscarnos y suscribirte en:

Listen on Google Play Music
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Buffer
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Buffer
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail

 


 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.