fbpx

013: Crisis = Oportunidades – Lisandra Ramos

Esta emprendedora digital transformó una situación de gran peligro para su negocio en oportunidades de crecimiento y progreso.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Buffer
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail

Written By Cristóbal

On 6/10/2018
"

Read more

Lisandra Ramos es una joven madre puertorriqueña, emprendedora, y especialista en mercadeo y mentoría digitales. A través de sus talleres, adiestramientos y su academia Secret Biz Club ha ayudado a muchas personas a emprender en el mundo cibernético. Pero como muchos otros puertorriqueños, vio su futuro amenazado por los estragos del huracán María. Escucha la historia de decisión, acción y aprendizaje de esta dinámica mujer.

Notas aclaratorias:

embudo = es un modelo diseñado para atraer visitantes de un sitio web y convertirlos en clientes, y que adquieran los productos o servicios ofrecidos por el sitio web. Se le conoce como embudo de ventas, o embudo de conversión

CRM = Customer Relationship Management. Sistemas o programas que ayudan a una empresa a manejar las relaciones e interacciones con sus clientes

 

Marcas de Tiempo y Puntos Relevantes del Episodio

Tiempo 
2:10Lisandra Ramos se especializa en “online marketing” (mercadeo en línea) en dos áreas: enseñanza e implementación.  La primera, enseñar “a emprendedores a crear su negocio en línea y cómo manejar su marketing”. La segunda, ella realiza todo el trabajo de automatización y mercadeo digital.
3:30En Estados Unidos existen varios lugares o plataformas que ofrecen servicios similares a los de Lisandra. Se destacan Michael Hyatt con su Platform University, y FIZZLE.co. El servicio de Lisandra, Secret Biz Club, compara en calidad de ofrecimientos.
4:45Anteriormente, el modelo de negocios de Lisandra incluía servicios presenciales (talleres, adiestramientos, sesiones de mentoría). Pero, a consecuencia del Huracán María, este modelo no estaba funcionando y tuvo que buscar otras alternativas.
6:00Inicialmente, en los días posteriores al Huracán María, Lisandra se movía constantemente a San Juan en búsqueda de un lugar con electricidad y acceso a Internet donde trabajar. Esto era muy complicado y por varias otras razones, decidió mudarse a Estados Unidos.
7:15La decisión tomada tuvo una carga emocional fuerte por su familia y otros factores.
9:25Al mudarse a E.U. tuvo que reinventar su negocio, casi comenzar desde cero. El 80% de sus clientes eran de Puerto Rico y también fueron afectados por el huracán. Por esto, perdió muchos clientes, principalmente de su academia. Tuvo que fortalecer el aspecto de proveer consultorías e implementar sistemas de mercadeo digital y automatización.
10:40En esta nueva etapa Lisandra contó con la ayuda de su mentora, Geni Ramos (España). Esto  le ayudó a abrirle puertas en América Latina, España y clientes latinos de E.U.
13:20Un nuevo aspecto del negocio que Lisandra está incorporando es la automatización y creación de embudos de ventas (conversión). Ahora trabaja con empresas grandes implantando estos procesos de mercadeo y ventas.
17:35“Si tú quieres evolucionar, tienes que seguir aprendiendo.”
20:00Recientemente, Lisandra terminó su Maestría en Mercadeo Digital. Originalmente, ella estudió para ser maestra y bibliotecaria. También tuvo sus inicios en ventas y negocios multiniveles.
21:00Lisandra reconoce la importancia de contar con mentores.
22:30A finales del mes de mayo 2018, Lisandra recibió un premio de Puerto Rico Blog Awards como Blog del Año en Negocios y Espíritu Empresarial.
25:30El 60 % de sus clientes son féminas.
26:25Cada empresario digital o influencer se destaca o diferencia por su personalidad, reflejada en su interacción con su audiencia. Ejemplo: la personalidad fuerte y directa de Gary Vaynerchuck. La personalidad es un factor que atraerá a la audiencia que se identifica.
29:00“Si estás buscando perfección, te vas a quedar ahí y no vas a ver movimiento…. Comienza simple, pero comienza.”
30:45Un factor determinante de su éxito, su mentora Vilma Nuñez, quien le habló fuerte y le exhortó a lanzarse.
32:45Servicios que ofrece Lisandra: Secret Biz Club (enfocado a personas que quieren desarrollar productos de información), Mentoría Digital, Implementación de Sistemas de Mercadeo Digital.

 

Puedes conseguir a Lisandra Ramos:

www.LisandraRamos.com

En Facebook, Instagram y otras redes: Lisandra Ramos

 

 

0 Comments

¡Nos encanta leer tus comentarios y sugerencias!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.