fbpx

Una vida TOP 40…

by | May 6, 2017

Piensa un momento… Tu vida, ¿es una vida TOP 40?  Si no es así,¿deseas una vida TOP 40?

Cuando escucho el término “TOP 40” , lo primero que me viene a la mente es alguna de esas emisoras radiales, que se anuncian como la “Número 1”, que “Todo el mundo escucha”, por que “sólo toca los más grandes hits a cada momento”. Si vives en Puerto Rico posiblemente pienses en KQ 105 FM (Univisión), la que dice “¡Sonamos sólo Super Hits!”.

Pues, ¿sabes qué?. Esa es una de las emisoras radiales que menos escucho. Y acá entre tú y yo, tengo que confesar que la odio. Puedo escucharla tal vez unos minutos, pero cuando después de un rato comienza nuevamente un ciclo de repetición, “payola” mental, musical brainwashing… ahí sí que ya no puedo más y cambio la estación.

El formato de estas emisoras radiales es muy común, y aparentemente efectivo, porque hay muchas personas que no quieren esforzarse mucho. Esas son las que no quieren evaluar ni escoger… Piensan que “escogen” pero realmente no es así. Alguien les dice qué es lo que deben escuchar, qué vestimenta usar, qué automóvil conducir. Puedes decir que ese “alguien” es una agencia publicitaria, la sociedad, el sistema… como le quieras llamar. Y aunque te resistas, si te quedas escuchando terminarás tarareando la complicada y profunda letra de “Shaky Shaky

No quiero decirte que es pecado disfrutar la música contagiosa de Daddy Yankee. Pero si quieres vivir a otro nivel, debes expandir tu mente, abrir tus oídos a nueva música, abrir tus ojos a un nuevo mundo de cultura, arte y conocimiento. Y tienes que atreverte a escuchar y disfrutar música “diferente”, aún cuando a las personas en tu entorno inmediato no les guste o no las escuchen.

Hay tantos géneros, tantos artistas, tantos países con música hermosa y rica. Tanta música, nueva y vieja, por descubrir… que nunca pararás de descubrir algo nuevo cada día. Jazz, Blues, Rock, Baladas, Trova, Rock latino, Música Folklórica de infinidad de países…¡Tanto por conocer! ¡Tanto por disfrutar!…. Aunque me goce el “Hula Hoop” o el “Despacito” con Luis Fonzi, creo que sigo buscando descubrir nueva música, artistas desconocidos, aunque no entienda sus letras en otros idiomas.

Ese es un buen punto inicial para comenzar a transformar tu vida. Busca nueva música, disfrútala… Lo importante es que te guste, que su ritmo te mueva, que sus melodías y letras conmuevan tu corazón.

Ahora te digo: MI VIDA NO ES UNA TOP 40…. ¡NO QUIERO VIVIR UNA VIDA TOP 40!… Y TÚ, ¿QUIERES UNA VIDA TOP 40?

NOTA: ¿Tienes algún artista desconocido que deseas compartir? ¿Alguna grupo o banda que te vuela la cabeza o te hincha el corazón? Aunque no sea muy popular, aunque sólo tú conozcas, COMPÁRTELO en los comentarios abajo.

 

3 Comments

  1. Cristóbal

    Así que recuerde a la ligera: Alejandro Filio (Méjico), Alberto Plaza (Chile), Editus (Costa Rica), Son Miserables (Panamá), Eva Cassidy (EUA)… no todos son nuevos, pero me encantan

    Reply
  2. jose

    excelente articulo Cristobal. La mayoria de las personas viven como manadas. Y Dios te libre de ser diferente porque entonces eres un anormal, inadaptado o NERD. Muchas personas no desean aceptar la responsabilidad de vivir su propia vida tienen que estar en lo IN en lo ultimo en lo que la sociedad dicta es la norma. Viven en la comodidad de comer ,dormir, ir al bano tener relaciones sexuales y ver TV y son felices asi. como las ovejas y menos aun quieren haceptar la responsabilidad de cuidar de otras personas como lo hace el pastor. Algunos se vuelven lobos que viven de estos” tontos ” segun ellos..el poder primero descubrir quien eres tu personalmente e importarte un carajo que opinen los demas de quien yo soy es la primera liberacion del espiritu. La segunda es la realizacion de que hay una humanidad que necesita de direccion y que tienes la responsabilidad de ser un guardian de tu hermano para que no se haga dano a si mismo o los lobos se lo coman. la tercera liberacion es cuando entiendes que hay lideres que necesitan alguien que sea su mentor y guia espiritual y asumes ese rol o responsabilidad de no solo ser pastor sino pastor de pastores. Y sabes que lo haces para Dios y no para nadie mas porque muy pocos te lo van a agradecer. claro esta si dejas que el negativismo y el odio te seduscan seras un excelente Sith Lord. Yo quiero seguir siendo quien yo soy quien he aprendio a ser, quiero ayudar a mis hermanos a vivir una vida mejor y si puedo de alguna manera ser luz en el camino para otros que estan buscando llegar a su nirvana ser para ellos un mentor. NO ES FACIL requiere de mucha disiplina pero aqui voy caminando por el camino mirando hacia el encuentro conmi creador en el paraiso.

    Reply
  3. Carlos Ruiz

    Genial, Cristobal. Soy fanático de la música típica y la salsa. Sin embargo, me encanta escuchar música de pueblos aborígenes, de instrumentos simples o solo voces sincronizadas como las tribus africanas. Los ritmos del indio norte-americano, centro y sur-americanos tienen instrumentos de viento que inspiran y apaciguan el espíritu. Esa es mi música universal. Como dice un coro en la salsa, “♪♪QUE VIVA LA MUSICA♪♪”

    Reply

¡Nos encanta leer tus comentarios y sugerencias!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.