fbpx

Conectar, creer profundamente en lo que hace, y ponerle pasión son tres ingredientes en la receta de éxito de Roberto Becerril, también conocido como el Tío Bobby. Luego de llevar a su compañía a una posición sólida y exitosa en el campo de la biotecnología, Bobby decidió emprender con nueva pasión en el mundo del entretenimiento y la música. Escucha la historia y las lecciones del Tío Bobby.

Tiempo
2:50 Roberto Becerril (Bobby) estudió Química en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Actualmente es el presidente de la compañía, Integra Bioprocessing, dedicada a la industria de biotecnología.
4:50 Roberto trae la música en su genética y varios familiares se dedicaron a la música. Así también sus dos hijos se desempeñan en el mundo de la música y el espectáculo.
7:30 En la industria de la biotecnología, Bobby ha buscado “oportunidades técnicas, oportunidades de monetizar a corto plazo con tecnología”. No obstante, en la industria del espectáculo y la música, su motivación principal es crear.
11:10 Con el deseo de traer a su pueblo de Aguadilla espectáculos que normalmente se veían sólo en la capital, San Juan, Bobby decide establecer su propio lugar: Hydra.
12:15 Estratégicamente, Bobby ha presentado espectáculos y actividades que no han generado muchos ingresos, o incluso algunos han tenido pérdidas, para crear una reputación y ganar la preferencia de sus clientes.
16:35 Cuando tienes un producto de entretenimiento “…es importante que tú seas dueño de una palabra en la cabeza, en la mente de tu cliente”
17:40 La merma, por varias razones, en la celebración de actividades como fiestas patronales en los pueblos ha creado una oportunidad que Roberto ha aprovechado muy bien.
22:10 “Para mí es muy importante conectar…. en la vida es importante ser amigo para tener amigos…”
26:00 El Tío Bobby: “digo lo que pienso, cómo lo pienso y sin filtro… no pretendo dar un lecture o una enseñanza”
27:00 “Yo creo que a cada cual le corresponde encontrar su pasión y seguirla, y correr su propia carrera.
27:25 “Yo creo que es importante tratar cosas nuevas. Yo creo que es importante fallar, pero es importante fallar pronto y corregir aún más rápido.”
33:00 “Somos seres sociales.” – La importancia de las relaciones, las interacciones, y el recordar y usar los nombres de las personas con quienes nos relacionamos.
36:00 La importancia del lenguaje corporal en nuestras interacciones y la ventaja de abrasar.
39:10 Humildad: “La presunción de humildad es la más arrogante de las actitudes que una persona puede tener.”  “La humildad es el único atributo que tan pronto te lo adjudicas ya no existe.”
40:10 Un valor primordial para Bobby: “creer profundamente en lo que hago.”
43:10 Una definición de éxito: “ganar el respeto de gente inteligente y noble.”
47:00 La nueva realidad, la nueva normalidad posterior al Huracán María.
58:00 La importancia de conversar e interactuar con las personas que encontramos cotidianamente. La falacia de que “el cliente siempre tiene la razón” y el daño que puede causar en las relaciones e interacciones diarias.
1:00:00 La lección aprendida de un mesero, un miércoles en la noche en el Viejo San Juan: “siempre que sea posible, pagar las propinas en efectivo.”

Puedes conseguir a Roberto Becerril en:

en la redes sociales: Tío Bobby

Share This