Lunes 1 de enero de 2018: Primer día de este año.

Me levanto temprano y, en lo que el desayuno está listo, prendo el televisor.

En ese momento presentaban la película de 1982 E.T. El Extraterrestre. Y justo en ese
momento la escena que están presentando es cuando Eliot había colocado golosinas cerca del escondite donde estaba el extraterrestre para atraerlo y lograr que saliera. El extraterrestre recogió  los dulces,  se los llevó, y los colocó en la silla de Eliot mientras él estaba aterrorizado por ver al extraterrestre tan cercano.

E.T. The Extra-Terrestrial Anniversary Edition
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Buffer
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Buffer
  • Evernote
  • Pinterest
  • Gmail

Alguien de mi familia dice “¡Son M&Ms!”. 

Y yo recuerdo y les digo “No, no son M&Ms”

Cuando se estaba preparando esta película los productores se acercaron a la compañía MARS, los fabricantes de M&Ms, para ofrecerles participar en ésta. MARS rechazó la oferta.

Otra compañía, Hersheys, aceptó participar. Hersheys participó colocando uno de sus productos en la trama de la película. El producto es Reese’s Pieces. Este era un producto relativamente nuevo en ese entonces. Llevaba cinco años en el mercado y era bastante desconocido. Pero luego del éxito de esta película, que se ha vuelto un clásico del cine, se estima que las ventas de Reese’s Pieces en los años posteriores aumentaron un 300%.

Primer día del año: primera lección… o más que una lección, un recordatorio. Una oportunidad que llega debe ser aprovechada.

===========

 
Domingo 31 de diciembre de 2017: Último día del año que acaba de terminar.

Durante la tarde, principios de la noche, estaba terminando a ver el documental SPEAK. En este documental se presenta la historia de seis personas que fueron parte de los diez finalistas del campeonato mundial de oratoria de Toastmasters International en el año 2008.

Una de esas personas era Lashunda Rundles. Lashunda fue diagnosticada con lupus durante sus años de escuela superior. Toda su vida ha estado afectada por esta condición. Antes de su año de competencia había estado hospitalizada varias veces; en una ocasión hasta cuatro meses. Tuvo que ser sometida a seis cirugías. Perdió varios dedos de sus pies por amputación. Todo por complicaciones del lupus en sus órganos.

Lashunda en su discurso habló sobre cómo su madre la obligaba a pasar al frente en su iglesia y cantar aun cuando tenía miedo y odiaba hacerlo. Pero se sentía obligada a cantar. También dice en su discurso que no tenemos tanto miedo a morir sino a que simplemente después ni recuerden siquiera que estuvimos aquí. Y en todo su discurso habla sobre cómo ella sabe que la duración de su vida no será lo que deseaba, ni la calidad del resto de sus días posiblemente sea la mejor. Por esto, ella quería dejar un legado con sus palabras.

(SPOILER ALERT) Si usted no ha visto el documental y lo va a ver, pues, le estoy adelantando el final.

Lashunda ganó el campeonato mundial de oratoria de Toastmasters international en 2008.

Fue la cuarta mujer en alcanzar este premio.  Fue la primera mujer negra alcanzar ese premio. Este premio para muchas personas significa casi una garantía de éxito de muchos proyectos o empresas que decidan iniciar, emprender por el prestigio de ser campeón mundial de oratoria. Pero seis semanas después Lashunda regresó al hospital. En esta ocasión estuvo muy enferma. Estuvo hasta 50 días en cuidados intensivos.

Lashunda murió en agosto de 2012.

 Y una de las cosas que mencionó en su discurso que más me impactó fueron estas palabras:

Llegará un día cuando nunca más hablemos. Simplemente nos iremos al otro lado del portal de la vida. Pero nuestras palabras son semillas que podemos sembrar en este lado para hacer nuestras vidas inmortales…

Una oportunidad que parecía que no iba a llegar… pero ella la creó, la agarró, la aprovechó al máximo.

Oportunidades: pueden llegar, o puedes crearlas.

Cada vez que decides hablar ante un grupo, ante una audiencia, es una oportunidad para ti.

No debes desaprovechar una oportunidad de hablar, de comunicar tus ideas. Las oportunidades, las buenas oportunidades no se dejan pasar. Porque quién sabe si en algún momento las palabras que hablas y alguien escucha, serán semillas que siembras y al menos en la memoria de alguna persona serás INMORTAL…

 

 

Puedes ver el video con subtítulos en español en mi canal de YouTube

 

También puedes verlo con subtítulos en inglés.


 

¡Gratis!

¡Las Siete Mentiras que te has creído sobre hablar ante un público!

Únete a nuestra lista de envíos y te enviaremos el libro digital Las Siete Mentiras que te has creído sobre hablar ante un público. 

 

¡Gracias por tu apoyo! Verifica tu buzón de correo electrónico para un mensaje con instrucciones para recibir tu ebook.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.