Piensa un momento… Tu vida, ¿es una vida TOP 40?  Si no es así,¿deseas una vida TOP 40?

Cuando escucho el término “TOP 40” , lo primero que me viene a la mente es alguna de esas emisoras radiales, que se anuncian como la “Número 1”, que “Todo el mundo escucha”, por que “sólo toca los más grandes hits a cada momento”. Si vives en Puerto Rico posiblemente pienses en KQ 105 FM (Univisión), la que dice “¡Sonamos sólo Super Hits!”.

Pues, ¿sabes qué?. Esa es una de las emisoras radiales que menos escucho. Y acá entre tú y yo, tengo que confesar que la odio. Puedo escucharla tal vez unos minutos, pero cuando después de un rato comienza nuevamente un ciclo de repetición, “payola” mental, musical brainwashing… ahí sí que ya no puedo más y cambio la estación.

El formato de estas emisoras radiales es muy común, y aparentemente efectivo, porque hay muchas personas que no quieren esforzarse mucho. Esas son las que no quieren evaluar ni escoger… Piensan que “escogen” pero realmente no es así. Alguien les dice qué es lo que deben escuchar, qué vestimenta usar, qué automóvil conducir. Puedes decir que ese “alguien” es una agencia publicitaria, la sociedad, el sistema… como le quieras llamar. Y aunque te resistas, si te quedas escuchando terminarás tarareando la complicada y profunda letra de “Shaky Shaky

No quiero decirte que es pecado disfrutar la música contagiosa de Daddy Yankee. Pero si quieres vivir a otro nivel, debes expandir tu mente, abrir tus oídos a nueva música, abrir tus ojos a un nuevo mundo de cultura, arte y conocimiento. Y tienes que atreverte a escuchar y disfrutar música “diferente”, aún cuando a las personas en tu entorno inmediato no les guste o no las escuchen.

Hay tantos géneros, tantos artistas, tantos países con música hermosa y rica. Tanta música, nueva y vieja, por descubrir… que nunca pararás de descubrir algo nuevo cada día. Jazz, Blues, Rock, Baladas, Trova, Rock latino, Música Folklórica de infinidad de países…¡Tanto por conocer! ¡Tanto por disfrutar!…. Aunque me goce el “Hula Hoop” o el “Despacito” con Luis Fonzi, creo que sigo buscando descubrir nueva música, artistas desconocidos, aunque no entienda sus letras en otros idiomas.

Ese es un buen punto inicial para comenzar a transformar tu vida. Busca nueva música, disfrútala… Lo importante es que te guste, que su ritmo te mueva, que sus melodías y letras conmuevan tu corazón.

Ahora te digo: MI VIDA NO ES UNA TOP 40…. ¡NO QUIERO VIVIR UNA VIDA TOP 40!… Y TÚ, ¿QUIERES UNA VIDA TOP 40?

NOTA: ¿Tienes algún artista desconocido que deseas compartir? ¿Alguna grupo o banda que te vuela la cabeza o te hincha el corazón? Aunque no sea muy popular, aunque sólo tú conozcas, COMPÁRTELO en los comentarios abajo.

 

¡SÍ!

¡Quiero enterarme de las noticias y más reciente información!

Únete a nuestra lista de envíos para recibir las últimas noticias e información de nuestro equipo.

¡Gracias por tu apoyo!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Agradecemos y apreciamos tu apoyo.